El Symposium, presente en la inauguración del picadero Álvaro Domecq

El Symposium, presente en la inauguración del picadero Álvaro Domecq. La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre rinde el merecido homenaje al jinete y rejoneador Álvaro Domecq Romerotras su vuelta como Patrono de Honor, poniendo su nombre al Picadero en un acto desarrollado el jueves 13 de mayo.

El Symposium, presente en la inauguración del picadero Álvaro Domecq. En este sentido, el profesor de la UHU y organizador del Simposium, Manuel Acosta, estuvo presente en este homenaje. Dicho acto se realizó con motivo de los 80 años del jinete y ganadero. Estaba previsto en abril del año pasado, pero el confinamiento domiciliario no lo permitió.

En este sentido, el acto contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y figuras como Rafael Paula y Curro Romero.

Asimismo, el acto consistió en el descubrimiento de un azulejo conmemorativo. Además, se realizó una gala que recogió una selección de los espectáculos que a lo largo de los años ha llevado la institución. Concretamente, caballos y jinetes de la Real Escuela brindarán una demostración de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de equitación tradicional.

Según destacó en su momento el director gerente, Jorge Ramos, “hemos aprobado que el espectacular picadero de la Real Escuela lleve el nombre de Álvaro Domecq y es el regalo que queremos ofrecerle en un día tan especial”. Se trata de “una muestra de gratitud hacia una persona excepcional, que ha dado tanto al mundo del caballo, a Jerez y, sobre todo a la Real Escuela, dejando un legado difícilmente igualable y del que afortunadamente seguimos aprendiendo cada día con su ejemplo y dedicación”.