Presentación del Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN en Madrid

Presentación Symposium en Campeonato de España de Caballos Jovenes Madrid 25 de septiembre

Presentación del Symposium de Psicología de la EquitACCIÓN en Madrid. El  Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN se presentó el pasado sábado 25 de septiembre en el campeonato de España de Caballos Jóvenes que tendrá lugar en el  Club Hípico Las Cadenas, situado en Camarma de Esteruelas (Madrid).

El acto contó con la presentación y coordinación de la directora del programa de Intereconomía Radio  ‘A Rienda Suelta’, Inma Ugarrio.  Por otro lado, el presidente del comité de Organización y catedrático de Psicología de la Universidad de Huelva, Manuel Acosta, será el encargado de desgranar todos los pormenores del Symposium.

Asimismo, el evento contó con la presencia del profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Josetxu Linaza; el coordinador de doma clásica de la Federación Hípica Española,  Miguel Jordá  Forteza y los jinetes Juan Antonio Jiménez Cobos y Juanma Acosta Ponce. Están invitados al acto el jinete Claudio Castilla y el jinete olímpico y profesor de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez, Rafael Soto.

El  Symposium Internacional de Psicología de la EquitACCIÓN tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en El Rocío (Huelva). Con él se quiere  difundir las aportaciones de la Psicología en general y de la Psicología de la Educación en particular, en las diversas modalidades ecuestres y destacar y evaluar las variables psicológicas en la competición de cualquier modalidad hípica. El evento, organizado por la Universidad de Huelva, contará con alrededor de 50 ponentes, entre los que destacan el jinete y fundador de la Real Escuela de Arte Ecuestre,  Álvaro Domecq, los jinetes que han competido en los JJ.OO. de Tokio 2020 como  Beatriz Ferrer-Salat, Severo Jurado o la amazona portuguesa María Caetano; además de otros grandes nombres de la hípica y la equitación nacional e internacional.